Problemas del uso del auto

El automóvil fue creado con el objetivo de facilitar las labores cotidianas del hombre. Sin embargo, el abuso en su consumo ha generado múltiples problemas sociales, económicos y hasta políticos en nuestras sociedades.

warning4cars_espaolEn la época actual cuando la vida se halla globalizada por la presencia permanente de medios de comunicación, recibimos a diario anuncios y propagandas que condicionan nuestro éxito y felicidad al consumo, reconociendo individuos triunfadores a quienes han logrado prosperidad económica. Y como uno de los principales símbolos de este éxito está el automóvil, en cuanto el sistema le ha otorgado la enorme condición de dador de estatus, presentándole como un instrumento que da libertad, independencia e imagen social: el que no posee un automóvil demuestra su condición de perdedor, de fracasado.

Pero el malestar y la generación de desigualdad a causa de la propiedad, en este caso concreto, de un automóvil particular, no son los únicos inconvenientes del abuso en su uso. Podemos listar una serie de problemas adicionales, identificados con la excesiva utilización del automóvil