Organizaciones amigas PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 13 de Mayo de 2009 14:27

A.B.C. Andando en Bici Carajo es una minoría activa que dialoga, reflexiona y actúa. Conformada por ciclistas urbanos, independientes, usuarios cotidianos de la bicicleta como transporte y provenientes de diversos procesos sociales y/o culturales.

 

Asociación de Viandantes a Pié.-se constituyó en 1995 con el objetivo principal de introducir al peatón en la agenda social y política de nuestra ciudad, es decir, con el propósito de empujar a las distintas organizaciones sociales y a los partidos políticos a que sus propuestas y actuaciones tengan en cuenta a los viandantes. Desde entonces hemos tenido distintas fases de actividad con modestos éxitos y clamorosos fracasos en lo que se refiere precisamente a ese objetivo.

 

CAR busters Organización de las masas críticas en EEUU

Ciclópolis (Ecuador) ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ) una organización sin fines de lucro que nace como fundación en el 2007; para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y recreativo en las ciudades ecuatorianas. Además para contribuir e intervenir en la generación, gestión y recuperación de espacios públicos como productores de nuevos sentidos y ciudadanía. Creemos en la construcción colectiva del espacio urbano. La ciudad del nuevo ser y estar ciudadano. Un ser urbano con nuevos valores basados en el respeto, la solidaridad y la convivencia. Un nuevo estar urbano en la ciudad: más comunitario, habitable y disfrutable, con mejores oportunidades, con accesos y servicios más cercanos y por ende más seguros.

 

Cicloaxion (Perú) Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Grupo de ciclistas identificados con las necesidades más comunes de todos aquellos que utilizan y disfrutan del transporte en bicicleta en el Perú. Su misión es: 1.    Exigir una reglamentación que difunda, proteja y cree espacios favorables e idóneos para el uso de la bicicleta como medio de transporte.2.    Realizar campañas de sensibilización dirigidos a la sociedad civil y privada. 3.    Crear actividades  que fomenten y convoquen la participación activa de la sociedad civil y diversas entidades. 4.    Asesorar proyectos en favor del uso de la bicicleta en todos sus niveles. 5.    Convocar individuos y agrupaciones para su consolidación en temas afines y lograr sinergias de acciones.

 

Ciudad para todos (Mexico) es una agrupación ciudadana nacida en otoño de 2007 en la ciudad de Guadalajara. Está formada por ciudadanos de muy diversa índole dispuestos a participar en la vida pública y animados por la construcción de una mejor ciudad –la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).


En particular nos enfocamos a la promoción de una movilidad urbana sustentable e incluyente. Esto es, incidir en ... las políticas públicas de tal forma que cada ciudadano pueda ejercer su derecho a tener una vida productiva, acceso a servicios, al esparcimiento, a una calidad de vida. Y que esto se logre mediante un equilibrio en las formas de movilidad que favorezca el tan urgente tránsito a la sustentabilidad ambiental.

 

International Federation of Pedestrian La Federación Internacional de Peatones es una organización con sede en Suiza. recoge a las organizaciones amigas que trabajan y luchan por los derechos peatonales a nivel mundial.
Peatones de Sevilla.- Se ha constituído en el 2009 con el objetivo de introducir los derechos del peatón y la movilidad sostenible en la agenda social y política de Sevilla, esto es, con el proposito de empujar a los distintos colectivos sociales y partidos políticos a que sus propuestas y actuaciones tengan en cuenta a los peatones.

Red Activa Sustranlac (Red Latinoamericana) Somos una red cuyo objetivo principal es construir una plataforma de trabajo proactiva, en torno al transporte a tracción humana, entendiendo que éste constituye un elemento clave para fomentar la equidad social, el mejoramiento de los espacios públicos, la conciencia cívica, sistemas democráticos con mayor gobernanza y representación ciudadana, y ciudades más felices y sustentables.

 

El 2008, una asociación entre Ciudad Viva (Chile) e Interface for Cycling Expertise (ICE, Holanda) nos permitió avanzar en la construcción de esta red creciente de grupos e individuos interesados en la temática del transporte activo, para intercambiar sus experiencias y opiniones.