Asociación de Peatones de Quito
Estudio de Caso: Calle Madrid
madridTrabajo realizado por una compañera peatona Rocio Yanez, Arquitecta de profesiòn sobre la situacion de los peatones en la Calle Madrid, Sector La Floresta Descargar articulo {jcomments on}
 
"Cebras" invaden la principal ciudad de Bolivia

Publicado en www.sentimientoboliviano.com

LA PAZ (Reuters) - Luis Angel Andrade ha regresado a las calles de La Paz, pero ya no a pedir limosnas ni lustrar zapatos.

Junto a otros 70 ex niños bolivianos sin hogar, Andrade se disfraza de cebra y, parado en las intersecciones de La Paz, enseña a los choferes a respetar a los peatones como parte de un programa social de la alcaldía de la ciudad.

El proyecto "Cebras" pretende aliviar el caos vehicular en las angostas calles de la sede de Gobierno boliviano y ofrecer un lugar en la sociedad a los niños de la calle.

Leer más...
 
Cuando los coches vuelan y ceden el paso a los peatones

carr

 

Por ALMUDENA MARTÍN Tomado de SOITU.net (Ver artìculo publicado)

Los portugueses proponen cambiar el trayecto de los coches en favor de los peatones

La propuesta de Tiago y Jorge es poco factible, pero han conseguido llamar la atención

Jorge Pereira y Tiago Barros son dos arquitectos portugueses que han roto todos los esquemas a la hora de diseñar un puente para la 'Segunda Circular' de Lisboa, una de las carreteras con más tráfico de la ciudad portuguesa. No se trata del tradicional puente peatonal, sino de una rampa en la autopista que hace "volar" los coches para que peatones y ciclistas puedan cruzar por debajo. ¿Una locura? Pues su propuesta ha conseguido una mención en el concurso internacional de diseño EXD'09. Hablamos con los arquitectos.

{jcomments on}

Leer más...
 
Paso a paso, vamos llegando.
Escrito por Diego Hurtado   
C21omo decimos en la Asociación de Peatones, pasa a paso vamos llegando.

Conversando con Karina Gallegos, la Presidenta de la Asociación de Peatones de Quito, me hacía notar que el mayor logro del trabajo en pro de los peatones en nuestra ciudad es el hecho de que actualmente existe un grupo de peatones concientes, orgullosos de ser peatones y que están dispuestos a hacer respetar sus derechos y exigir su espacio perdido.

Orgullosos por estar concientes del aporte de los peatones al ambiente, a la sociedad y a la salud.

Orgullosos peatones que disfrutan de caminar, y que decidieron dejar el carro en casa y salir a caminar más seguido.

{jcomments on}

Leer más...
 
La acera no es exclusiva del peatón

Tomado de Diario El Comercio Redacción Quito martes 19/10/2010 (Ver artìculo publicado)

Ver_deterre

A Raúl Merchán le incomoda no poder caminar con tranquilidad cuando se encuentra con un carro estacionado sobre la acera.

En la av. De la Prensa y sus intersecciones, en el sector del aeropuerto, este problema es muy común. Merchán asegura que la indisciplina de algunos conductores repercute en el orden de la ciudad. La cantidad de conductores que buscan un sitio de parqueo en el sector complica el tránsito. Por eso, el ejecutivo prefiere dejar su auto en casa y llegar a su trabajo en bus.

Lidia Paillacho tuvo que rodear un automóvil rojo estacionado sobre la acera en la av. De la Prensa, para seguir su camino.

A ella le molesta que los conductores no respeten el espacio de los peatones. “A pesar de que hay campañas, los conductores siguen sin respetar las leyes de tránsito”. La transeúnte aseguró que bajarse a la calle para rodear un auto mal parqueado genera un riesgo de accidentes para ella y para otros peatones.

Pero el riesgo de accidentes no es lo único que preocupa a los peatones. Merchán aseguró que los autos parqueados en las aceras también son aprovechados por los delincuentes para acorralar a sus víctimas.

En otros sectores, los conductores que no estacionan sus ve-hículos sobre las aceras lo hacen en zonas prohibidas.

Leer más...
 
El peatón retratará su trajín

Publicado en Diario El Comercio lunes 18/10/2010 (Ver artìculo publicado)

Hasta el 20 de noviembre, los  aficionados a la fotografía podrán participar en el segundo concurso de peatografía. Este es un certamen  fotográfico organizado por la Asociación de Peatones de Quito.  El propósito es sensibilizar a los peatones y  plasmar en una imagen los derechos que tienen y los abusos que se cometen en la vía.

Las fotos pueden ser a color o blanco y negro, impresas en format{jcomments on}o A3 y con un mínimo de 3 megapíxeles. Estas pueden ser enviadas al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o se las  puede entregar en la avenida De los Shyris N 34-364, entre Holanda y Portugal.

Deben tener un seudónimo y los datos personales de los autores. El anterior año hubo 60 participantes y más de 200 fotografías.

El trabajo ganador será publicado en los principales diarios del país y el autor recibirá una cámara digital.

El plazo para la recepción de material es hasta el 20 de noviembre. La premiación se realizará el domingo 7 de diciembre durante el ciclopaseo.

 
El Naufragio
{jcomments on}
 
La Semana de la Movilidad y el día sin auto
Escrito por Diego Hurtado   

dsafiHace cinco años, en septiembre del 2005, a algunos pocos locos, se nos ocurrió festejar en Quito el día mundial sin auto, iniciativa surgida en Francia el 22 de septiembre de 1997, constituida actualmente en un evento mundial, estableciéndose en el año 2002 la semana internacional de la movilidad.

El día sin auto se propone a la gente que deje el auto en casa y pruebe otras formas de moverse en la ciudad, y durante la semana de la movilidad se realizan varios actos destinados a crear conciencia sobre la problemática del uso irracional del auto privado, reflexionar sobre los conceptos de movilidad, realizar acciones, festejos, propuestas, debates, encuentros que traten sobre el tema, se celebran acuerdos y se avanza en procesos que permitan instaurar una política de movilidad sostenible.

Leer más...
 
Ecopoemas
Escrito por Nicanor Parra   

nicanor-parra-bio

PEATONES

Héroes anónimos de la ecología

EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA

SAQUEO DE LA NATURALEZA

COLAPSO DEL MEDIO AMBIENTE

vicios de la sociedad de consumo

que no podemos seguir tolerando:

¡hay que cambiarlo todo de raíz!

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

 

Untitled-1

En la web

skype facebook_logo youtube_logo

Suscribete a la lista

 

boletin

Miembros activos de:

 

41607_22018913296_5833806_n